Novedades tributarias en los Presupuestos Generales de 2017

El pasado 27 de junio se aprobó la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, publicada en el BOE, 28-06-2017.

Hoy traemos a este espacio algunas novedades, que afectan a diversos colectivos y al ciudadano en general.

— En lo relativo al IVA, y con efectos desde el 29 de junio de 2017:

Quedan exentas las entregas de monedas de colección, cuando son efectuadas por su emisor por un importe no superior a su valor facial.

Tanto los espectáculos culturales en vivo y las monturas de gafas graduadas pasan a tributar al 10%.

Los servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos, les será de aplicación el tipo reducido del 10% al igual que los servicios de hostelería.

— Respecto al Impuesto sobre Sociedades

Se aumentan los porcentajes de deducción aplicables a las inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental, que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada (art. 36.1 de la LIS), estableciéndose en el 25% respecto del primer millón de base de la deducción y en el 20% sobre el exceso de dicho importe.

Se eleva el límite al 60% en el caso de producciones transfronterizas financiadas por más de un Estado miembro de la UE y en las que participen productores de más de un Estado miembro y al 70% en el caso de las producciones dirigidas por un nuevo realizador cuyo presupuesto de producción no supere 1 millón de euros.

Se incrementa el porcentaje de deducción al 20% para los productores registrados en el Registro de Empresas Cinematográficas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada (artículo 36.2 LIS).

Se amplia la base de la deducción, que estará constituida por los gastos realizados en territorio español directamente relacionados con la producción: los gastos de personal creativo, condicionado a que tenga residencia fiscal en España o en algún Estado miembro del EEE, con el límite de 100.000 euros por persona, y los gastos derivados de la utilización de industrias técnicas y otros proveedores.

Se amplía el límite de la deducción, ahora no podrá ser superior a 3 millones de euros, por cada producción realizada (antes 1 millón).

— El tipo de interés legal del dinero queda establecido en el 3% y el interés de demora es el 3,75%.

— El IPREM tendrá las siguientes cuantías: 17,93 euros el IPREM diario; 537,84 euros el IPREM mensual y 6.454,03 euros el IPREM anual. En los supuestos en que la referencia al SMI ha sido sustituida por la referencia al IPREM, la cuantía anual del IPREM será de 7.519,59 euros cuando se refieran al SMI en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.454,03 euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s