Localización a efectos de IVA

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se ha convertido en una figura impoistiva cada vez más compleja. En muchas ocasiones los empresarios facturan incorrectamente sus servicios o ventas porque la normativa es difícil de interpretar.

Tanto es así, que la Agencia Tributaria (AEAT) ha dispuesto nuemerosos apartados en su web para explicar el funcionamiento de este impuesto.

Lo último que ha puesto a disposición de empresarios y profesionales  es un nuevo servicio de ayuda denominado “Localizador de prestación de servicios”, que pretende resolver las principales dudas planteadas, cuando el empresario realiza operaciones con clientes o proveedores ubicados fuera de España.

En concreto, esta herramienta indica dónde se localiza un servicio y, por tanto, si está sujeto al IVA, quién debe declarar el IVA devengado en la operación o cómo se declara en caso de no estar sujeta en el territorio de aplicación del impuesto español; también indicará si en la factura se debe o no repercutir IVA.

Mediante un sistema de opciones, podremos saber cçomo tributa la operación sobre la que tenemos dudas, a efectos de IVA.

Veamos a continuación un ejemplo:

localizadorejemplo

Como veréis, es una herramienta muy útil. Sólo una recomendación. Guardad una copia de la pantalla, con el fin de que sirva de prueba futura ante la AEAT.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s